lunes, 11 de marzo de 2013

Spot 2 Colgate

Marca comercial
Colgate
Año de producción Año 2011
Duración 0:40 minutos
Análisis de la comunicación Emisor Empresa colgate, contrata personal y elaborar su anuncio, para poder transmitir su mensaje.
Receptor
Este anuncio va dirigido a todo tipo de cliente, donde muestra que una persona muestra su imagen debido a su sonrisa, ya que sin una buena presencia disminuye el autoestima y dificulta el mundo laboral


Mensaje
El anuncio colgate, presenta una situación que le puede pasar a cualquiera, donde refleja la imagen de la persona mostrando la sonrisa, que es a dónde quiere llegar.


Canal Medio de comunicasion visual (televisión)
Código Lengua Española
Feed-back Impacto
Positivo


Público (real/potencial)
Desde mi punto de vista , el publico esta comprendiso entre la franja de adultos o jovenes que tengan en comun un nivel social medio, como trabajadores y los compradores habituales que suelen comprar colgate.
Interpretación del mensaje publicitario Soporte
Spot publicitario
Análisis del contenido
El anuncio Colgate muestra a una persona que entra a una tienda, situada en una gasolinera, con el fin de descansar y beber algún refresco para sentirse mejor. Al iniciar la compra, la dependienta le ofrece el producto con un lenguaje no verbal , su sonrisa, demostrando al cliente una satisfacción y confianza, donde el cliente se muestra receptivo mostrándole una sonrisa .
Finalmente, el cliente satisfecho de su compra, procede a sentarse para beber el refresco comprado, sin querer gira la mirada, dándose cuenta que una señorita le miraba, donde se empieza un intercambio de gestos y miradas, pero al sonreír la señorita muestra una sonrisa donde mantiene una dentadura no deseable, al darse cuenta el cliente (comprador) decide marchar debido a que no le gustaba la imagen que veía.

Análisis de la forma Imagen
Utilización de todo tipo de plano, desde : plano detalle, plano medio corto,  primerísimo primer plano, primer plano, plano general,



Audio
Música que transmite que puede pasar en cualquier sitio, con una voz gruesa, envuelta y pasiva, hace que te concentres en lo que tas viendo. 


Texto
Texto de publicidad: 
“TU SONRISA HABLA POR TI” 
Estrategias de persuasión

Colgate realiza mucho su estrategia, que le ha servido durante varios años, en distintos países, fijándose en la sonrisa del consumidor, dándole seguridad para su sonrisa y así tener una buena imagen.
COLGATE no gasta mucho en publicidad, debido a que mantiene una buena posición en el mercado, y por lo tanto, solo tiene que recordar, cada cierto tiempo, al cliente de sus existencia innovando nuevos productos y así haciendo que el cliente se sienta seguro consigo mismo.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen analis me va a servir para el colegio jaja gracias por compartir

    ResponderEliminar